Actividades para disfrutar de la Feria de Herrera 2016

0
483

Como cada año, la delegación de Festejos nos presenta numerosas y variadas actividades para disfrutar de la Feria de Herrera. Flamenco, actuaciones musicales, fútbol y eventos relacionados con el mundo del caballo son algunas de las propuestas para vivir cinco intensos días de celebración.

El programa de actos de la Feria 2016 arrancará oficialmente el miércoles 10 de agosto, a las 22.15 horas en la puerta del Ayuntamiento, con el pasacalles de gigantes y cabezudos organizado por la delegación de Juventud y amenizado por la A.C. Musical Herrereña.

A su llegada al Parque Municipal Luis de la Señá María, se procederá al alumbrado del recinto ferial, lo que marcará el inicio de la tradicional noche del pescaíto. Una noche en la que los más pequeños podrán disfrutar de precios especiales en todas las atracciones.

A las 23.00 horas, la Caseta Municipal Rafael Gálvez Guijarro acogerá la vigesimoctava edición de la Noche Flamenca Pedro el de la Timotea, que estará dedicada al exalcalde herrereño Lorenzo Solís Granado.

La música, como ya es habitual, ocupa buena parte de la agenda y a lo largo de la Feria se sucederán diversas actuaciones para todos los gustos. Tres orquestas distintas se encargarán de abrir cada una de las noches en la Caseta Municipal, donde se celebrarán también los conciertos de la Tata (jueves), VHS (viernes), No me pises que llevo chanclas (sábado) y el coro rociero El Rebujito, que actuará el sábado a las 18.00 horas. Estas actuaciones se complementarán con el tradicional concierto que la A.C. Amigos de la Música ofrecerá el viernes a las 23.00 horas en la barriada Ntro. Padre Jesús Nazareno.

El viernes, fiesta local, el programa de actos se abrirá a las 13.30 horas, con el paseo de caballistas, amazonas y coches de caballos, que llenarán de alegría y color todas las mañanas de Feria.

Otras dos citas importantes que marcan el calendario de los aficionados al mundo equino son la Carrera de cintas a caballo y la Exhibición de Doma Vaquera, Clásica y Alta Escuela, que tendrán lugar el viernes y el sábado a las 19.30 horas en los terrenos de la Casa Grande.

Por otra parte, el Estadio Municipal Juan Benjumea acogerá durante viernes, sábado y domingo el Trofeo de Fútbol Villa de Herrera, que en su cuadragésimo primera edición contará con los equipos invitados de Almargen, La Roda y Santaella.

Finalmente, la Feria 2016 será clausurada el domingo a las dos de la madrugada con una colección de fuegos artificiales.

Disfruta de todas estas actividades y de nuestra programación especial de Feria en Herrera TV-Grupo Comunica, tu televisión de siempre. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here