Ayer martes se incorporaban, Lucía Ruiz y Carlos Pantoja, dos nuevos miembros de la Policía Local, quienes fueron sido acompañados por Juan Arjona, jefe de la Policía Local. Los nuevos agentes se incorporan en su periodo de prácticas tras haber pasado varios meses en la academia. Con estos dos nuevos agentes, la plantilla policial aumentará hasta los 11 miembros.
Estas incorporaciones permiten que Herrera cuente con un servicio de 24 horas, con patrullas de dos agentes, tal y como recomienda la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El regidor herrereño, vocal de la Comisión de Seguridad, Protección Civil y Convivencia Ciudadana de la FEMP, afirma satisfecho que el organigrama policial “por habitantes, sin ninguna duda es el más amplio de toda la Sierra Sur”. De esta forma, se cumple el objetivo recomendado de 1,8 policías por cada 1000 habitantes.
Este compromiso evidente por la seguridad era un objetivo del gobierno actual, por lo que Muriel ha reconocido la inversión y el trabajo de la concejalía de Seguridad y la Jefatura de Policía Local. “Económicamente también es una gran inversión que hace el municipio en materia de seguridad”.