La plantilla policial aumenta en Herrera tras la incorporación de 2 nuevos policías

0
66
Ayer martes se incorporaban, Lucía Ruiz y Carlos Pantoja, dos nuevos miembros de la Policía Local, quienes fueron sido acompañados por Juan Arjona, jefe de la Policía Local. Los nuevos agentes se incorporan en su periodo de prácticas tras haber pasado varios meses en la academia. Con estos dos nuevos agentes, la plantilla policial aumentará hasta los 11 miembros.
Estas incorporaciones permiten que Herrera cuente con un servicio de 24 horas, con patrullas de dos agentes, tal y como recomienda la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El regidor herrereño, vocal de la Comisión de Seguridad, Protección Civil y Convivencia Ciudadana de la FEMP, afirma satisfecho que el organigrama policial “por habitantes, sin ninguna duda es el más amplio de toda la Sierra Sur”. De esta forma, se cumple el objetivo recomendado de 1,8 policías por cada 1000 habitantes.
Este compromiso evidente por la seguridad era un objetivo del gobierno actual, por lo que Muriel ha reconocido la inversión y el trabajo de la concejalía de Seguridad y la Jefatura de Policía Local. “Económicamente también es una gran inversión que hace el municipio en materia de seguridad”.
Herrera, además de con la plantilla policial, cuenta con cámaras de control de tráfico y la vigilancia en el campo se lleva a cabo mediante los acuerdos realizados con las cooperativas. Todo ello implica un trabajo en beneficio de la seguridad de los vecinos y cumplir con los estándares recomendados por las administraciones. Además, he querido destacar que “las ratios de criminalidad en el municipio son las más bajas de la provincia, de la comarca y, por ende, del país”.
ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS (TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL) – HERRERA TV – GRUPO COMUNICA . CALIDAD Y BUEN PRECIO – INFÓRMATE EN EL 955 31 48 30 o VISITANOS EN PLAZA BLAS INFANTE 9

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here