La localidad de El Rubio fue pionera en la instalación de mamparas individuales para cada uno de los pupitres, así como por contar con lámparas de rayos ultravioleta para desinfectar y evitar así el contagio de coronavirus entre sus alumnos. Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos, el centro no ha podido evitar librarse del virus.

El pasado viernes, el Colegio de Educación Infantil y Primaria, clausuraba una clase de quinto curos tras el positivo de dos hermanas que asistían a ese aula. La buena noticia, es que a pesar de estos, tras los 21 test de antígenos realizados al resto de compañeros de clase tanto como a su tutor, todos los resultados son negativos. Sin embargo, todos se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios por protocolo. Tras cumplir los días de cuarentena, las clases podrían reanudarse este lunes.

Rafael de la Fe, declara que las menores han podido contagiarse fuera del centro y resalta que gracias a las medidas adoptadas por el propio Ayuntamiento han contribuido a que le virus no se haya extendido en el aula.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here