Debido a la preocupante situación que se está viviendo en estos momentos debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Badolatosa ha anunciado que equipará al colegio público con aparatos de desinfección del aire. La localidad cuenta actualmente con 59 casos activos entre sus 3.078 habitantes. Por ello, con estos equipos que “destruyen todo tipo de virus” pretenden evitar el contagio entre sus alumnos.

“Somos conscientes del enorme esfuerzo económico que supondrá para nosotros la adquisición de estos equipos”, explican desde el consistorio. Estos tienen un coste de 2.500 euros para un total de 20 unidades y se destinarán a 10 aulas de primaria, seis de infantil, uno al aula específica y otro al aula matinal, y dos para el comedor. Sin embargo aseguran que “estamos dispuestos a asumir esta inversión”.

El dinero invertido en estos aparatos procede en parte del ahorro que la Delegación de Festejos tendrá en el mes de diciembre, como “el alumbrado navideño en las calles”. Desde el Ayuntamiento han preferido invertir en la salud de los más pequeños, lo que consideran “un asunto prioritario”. Además, resaltan que serán “un municipio pionero en la instalación de estos equipos, que son utilizados en su mayoría, en centros sanitarios”.

Tal y como han resaltado estos son aparatos de bajo consumo ya que su gasto energético “es similar al de una bombilla” y, en cambio, limpiarán el aire durante las 24 horas del día.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here