El consejero de Salud y Familias de la Junta ha anunciado hoy el confinamiento de la localidad sevillana por su alta tasa de contagios en esta segunda ola de coronavirus. Además de esta medida, se realizarán test masivos a los municipios de La Campana, Villaverde del Río, Arahal y Paradas.

Casariche ha sido confinada con una incidencia del Covid del 4,5% de la población, con 296 casos registrados a día de hoy por el Instituto de Estadística y Cartografía. El total de casos en el municipio desde que comenzó la pandemia es de 311, 16 de ellos se ha recuperado, y no hay que lamentar ningún fallecido.

El municipio es el primero en Andalucía en ser confinado dos veces desde el inicio de la pandemia. Casariche permanecerá cerrado durante 14 días, con la salida y entrada a este totalmente prohibida, a excepción de casos de fuerza mayor de asistencia sanitaria, asistencia a centros educativos, renovación de permisos, gestiones bancarias o notariales.

Desde el Ayuntamiento informan de que están “a la espera de recibir la notificación oficial, para que una vez recibida le podamos transmitir a nuestros vecinos y vecinas todas las medidas que nos afecten”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here