El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, realizó ayer para Herrera Tv, un balance del primer año de Gobierno de la presente legislatura. Una valoración que calificó de “importante” al “materializarse– dijo- grandes proyectos  que venían de años atrás”. En primer lugar, el regidor local aludió como “principal competencia municipal, garantizar el suministro de agua potable”, por eso destacó la gran inversión para Herrera de 5 millones de euros, por parte de la Junta de Andalucía, para mejorar el suministro de agua en la localidad. Una inversión con la que se consigue una reivindicación histórica del municipio de más de 30 años.

Por otro lado, el alcalde también destacó el Centro de Desarrollo Local para el Emprendimiento, pendiente de su inauguración oficial en la actualidad. Un edificio de reciente construcción con un técnico contratado por el Ayuntamiento, para la tramitación de subvenciones a tres niveles: europeo, nacional y regional. Este especialista, según recordó Muriel, ayudará a los emprendedores que quieran solicitar cualquier tipo de subvención para montar o ampliar sus empresas. Equipado con varias oficinas para acoger nuevas empresas, también sus instalaciones acogen una gran sala multifuncional para diversos encuentros empresariales, un patio para eventos y una amplia zona de aparcamiento.

Muriel quiso destacar que, “la propia Agencia de Desarrollo Local está dando ya sus frutos”, pues, “ya se han conseguido- continuó-  los primeros 400.000 euros de subvención de los 1,3 millones de euros solicitados para los empresarios”. Asimismo, también puso de relieve otros fondos conseguidos como “los 730.000 euros de 900.000 euros para la tecnología led del alumbrado público”; y “el millón de euros para cambiar todo el envolvente del colegio público Ntra. Sra. De los Dolores, en la apuesta del Ayuntamiento por una economía baja en carbono”.

De otro lado, el alcalde hizo referencia a las obras de construcción para la primera fase de un nuevo Centro de Formación Municipal en Herrera, en las dependencias que durante varios años fueron utilizadas como matadero municipal. Un edificio que será reformado y ampliado para acoger cualquier tipo de formación, y a su vez poder hacer prácticas.

La apuesta por la Cultura también quiso ponerla en valor el regidor local con las obras del edificio multifuncional en la Caseta Municipal, mediante una inversión total entorno a los 600.000 euros, para cualquier interpretación de ámbito cultural en general.

En resumidas cuentas, “la apuesta por garantizar los servicios básicos, la economía, la educación y la cultura se cumplen de forma equilibrada” , según apuntó Muriel, en este balance del primer año como Equipo de Gobierno en la presente legislatura.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here