El sábado 24 de febrero tendrá lugar la I Concentración de Centurias Romanas ‘Villa de Herrera’

0
437

El próximo domingo 24 de febrero tendrá lugar en nuestro municipio la I Concentración de Centurias Romanas Villa de Herrera. Un evento organizado por la Corporación de Los Romanos, con motivo de la conmemoración del segundo centenario de su fundación, y patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad.

La jornada, a la que asistirán centurias romanas de diversas cofradías de las provincias de Sevilla y Córdoba, dará comienzo con un acto cofrade de salutación y oración a los sagrados titulares de todas las hermandades de Pasión y Gloria presentes en la parroquia Santiago el Mayor.

Seguidamente, se celebrará un desfile por las calles del pueblo, con paradas en la plaza Alcalde Manuel Vázquez, Ayuntamiento y Parque Municipal Luis de la Señá María. Todo ello, entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde.

Desde la corporación local, invitan a todos los vecinos de Herrera y de otras localidades cercanas a presenciar este acontecimiento de hermanamiento cofrade y rememoración histórica, destacable por su marcialidad, colorido y música, que por primer vez tendrá lugar en nuestra comarca.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here