Tres alumnos del IES HERRERA premiados como el mejor equipo de Young Business Talents.

0
29
Desde la Concejalía de Educación y representando al Ayuntamiento, Ana María Canela Reina, Concejal Delegada de Educación hace llegar la más sincera enhorabuena a los tres alumnos del IES HERRERA que recibieron el pasado viernes 19 de abril el premio al mejor equipo de Young Business Talents.
Los herrereños Francisco Molinero Cejas y Luis Villar Roldán junto con el estepeño Hugo Luque García, alumnos del Ciclo de Grado Medio “Sistema Microinformáticos y redes” del IES HERRERA, han obtenido el premio de mejores equipos de la decimotercera final nacional de Young Business Talents, la Competición Educativa de simulación empresarial que busca jóvenes con talento empresarial.
Estos jóvenes han competido presencialmente en Madrid el pasado 19 de Abril junto a 343 jóvenes procedentes de 84 centros docentes de toda España, para alzarse con uno de los títulos de “mejor empresario virtual de España”, tras una fase clasificatoria entre más de 11.000 participantes y 3.000 equipos.
Los estudiantes del IES HERRERA han demostrado contar con grandes habilidades directivas y una óptima visión para los negocios, al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial que les ha enfrentado a situaciones reales que se viven dentro de una compañía.
De esta forma, han conseguido posicionar su empresa, centrada en el cuidado personal, entre las que han obtenido mayores beneficios frente al resto de los equipos participantes.
“Nos encontramos seguramente ante los futuros directores ejecutivos que liderarán las compañías de nuestro país, ya que han demostrado tener grandes cualidades como emprendedores al llevar a cabo brillantes estrategias empresariales con muy buenos resultados”, explica José Ramón Luque Ortiz, profesor que los ha acompañado durante todo este proceso educativo.
Este programa educativo, permite a los estudiantes poner en práctica la teoría aprendida en clase de una manera lúdica, a la vez que les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral.
Los jóvenes se han convertido en directivos y han tenido que tomar las mejores decisiones en las áreas de marketing, comercial, operaciones, producción, recursos humanos y finanzas, para posicionar su empresa virtual como líder y no caer en bancarrota. En este sentido, han tenido que definir su estrategia empresarial teniendo en cuenta a la competencia, demostrando aptitudes de liderazgo, trabajo en equipo, buena comunicación entre ellos y una gran capacidad de organización.
Reiterando nuestras Felicitaciones a estos tres alumnos de nuestro IES HERRERA y a su profesor, D. José Ramón Luque, que ha sido el impulsor de toda esta aventura educativa, les agradecemos la alta consideración a la que han elevado nuestro IES, a su equipo docente y a nuestro alumnado.
ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS (TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL) – HERRERA TV – GRUPO COMUNICA . CALIDAD Y BUEN PRECIO – INFÓRMATE EN EL 955 31 48 30 o VISITANOS EN PLAZA BLAS INFANTE 9

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here