Alumn@s de 3º de ESO participan en una jornada de alimentación saludable

0
12
El Ayuntamiento de Herrera, a través de la Delegación de Cultura y en colaboración con el I.E.S. Herrera, Cooperativa Olivarera Agropecuaria de Herrera, Panadería “La Mela”, Frutas Pineda y Autobuses Valdés, ha celebrado esta mañana una Jornada motivadora y enriquecedora de alimentación saludable.
No es la primera vez que se realizan estas actividades dirigidas al alumnado del IES o del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores. Las mismas tienen como eje principal, fomentar nuestra dieta mediterránea, con el producto estrella “el aceite”. Se trata de inculcar unos hábitos de alimentación que le sean beneficiosos para la salud, el conocimiento del proceso de transformación de la aceituna en aceite, o la elaboración como aperitivo en nuestras comidas.
Tras la visita a la Cooperativa Olivarera Agropecuaria de Herrera, la comitiva se ha trasladado a la panadería “La Mela”, una de las más antiguas de nuestro municipio, allí nos esperaba su propietario. De manera muy didáctica, este profesional de la panadería ha explicado, paso a paso, cuáles son los ingredientes básicos para elaborar la masa de pan hasta llevarlo al horno para su posterior consumo. También ha ofrecido al alumnado de 3º de la ESO la posibilidad de que elaboren su propio pan in situ. La jornada ha finalizado con un desayuno molinero, acompañado de fruta.
Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Herrera se agradece la colaboración de: IES Herrera, alumnado de 3o ESO, Sociedad Cooperativa Olivarera Agropecuaria de Herrera, Panadería la Mela, Frutas Pineda y Autocares Valdés.
ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS (TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL) – HERRERA TV – GRUPO COMUNICA . CALIDAD Y BUEN PRECIO – INFÓRMATE EN EL 955 31 48 30 o VISITANOS EN PLAZA BLAS INFANTE 9

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here