La escritora Reyes Aguilar presentó ayer en Herrera su libro “El Manquepierda, una filosofía de vida”

0
10
Además de los herrereños que se dieron cita en la Casa de Cultura, también acudieron varias personas llegadas desde otras Peñas béticas como: Puente Genil, Badolatosa, Priego de Córdoba, Estepa, Osuna y Sierra de Yeguas. Entre ellos, un bético con tan solo 2 meses al que sus padres llevaron “para ir haciendo cantera”.
El manquepierda es el relato de una historia, la del Real Betis Balompié, contada por los béticos que la vivieron y sintieron en cada momento, en los dulces y amargos, porque así es el Betis en su centenaria historia. Así lo expresa Reyes Aguilar, que en sus dedicatorias se autodefine como “bética escritora y escritora bética”.
Para Reyes, ser bética es saber sufrir, afrontar la adversidad con esperanza, humildad, elegancia, no desfallecer; de ahí que ella diga que el “Manquepierda es una filosofía de vida”. Como proclamara en su día Martínez de León, “El Betis es, como el junco, se dobla, pero nunca se quiebra.”
Las cerca de cincuenta personas que acudieron a la casa de cultura de Herrera aplaudieron su intervención, incluso tuvieron la oportunidad de plantear preguntas a la autora del libro. Muchas de ellas adquirieron hasta dos y tres ejemplares en el stand montado por la librería papelería Naranjo en Flor: “uno es para mí y estos para hacer regalos” indicaba uno de los asistentes al acto organizado por la librería Naranjo en Flor y Peña Bética Ángel Cuellar.
Fuimos asimismo testigos de la proyección de varias fotografías, muchas de ellas inéditas. El acto concluyó con la firma de libros. El concejal de Cultura, Cristian M. Cáceres, felicitó a la autora del libro y las entidades organizadoras. También hubo entrega de detalles a la escritora y al presentador del acto.
Después de este encuentro con los béticos, todos se trasladaron a la peña “Ángel Cuellar” donde fueron agasajados con una copa y tapeo. Fue allí donde el presidente, Clímaco Suárez, invitó a Reyes Aguilar para que acuda en los próximos meses a esas instalaciones con motivo del 30 aniversario de la fundación, que precisamente ayer 4 de abril se cumplía la conmemoración. En este sentido, cabe resaltar que la Peña Bética tiene diseñado un amplio programa de actividades a celebrar durante todo el año 2024.
ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS (TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL) – HERRERA TV – GRUPO COMUNICA . CALIDAD Y BUEN PRECIO – INFÓRMATE EN EL 955 31 48 30 o VISITANOS EN PLAZA BLAS INFANTE 9

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here