Las obras del nuevo Ayuntamiento de Herrera se reanudarán en unos meses

0
17
El alcalde de Herrera, Jorge Muriel se congratula y por ello lo comparte con los herrereños, de que, en cuestión de tres meses se vayan a reanudar las obras del nuevo Ayuntamiento que se está construyendo la Plaza Virgen de los Dolores y que limita con la avenida de la Senda y calle Cervantes. El regidor subraya que “ya se cuenta con la financiación y un nuevo plazo concedido por la Diputación provincial de Sevilla”, en referencia a los plazos, el primer edil ha apuntado que “si todo va bien, es decir; si no hay ningún contratiempo, el nuevo plazo de culminación de las obras del nuevo consistorio será el 30 de septiembre de 2026”.
Es importante puntualizar, señala Jorge Muriel, que la tramitación se ha podido ejecutar tras solventar el contrato con la empresa adjudicataria, así las cosas, es el Ayuntamiento quien pasa a tomar posesión de las obras. “Hemos solicitado y se nos ha concedido una nueva línea de refuerzo que ha creado la Diputación de Sevilla por importe de 356.000 euros adicionales debido a la fluctuación del precio de los materiales”, indica el alcalde.
Esto permitirá, detalla el alcalde de Herrera, que se licite nuevamente la obra por un importe de 1.611.000 euros, que es lo que queda por ejecutar. Hay una subvención inicial con gastos de proyecto incluidos de la Diputación, de 1.786.043,56 euros; una subvención de la Diputación adicional por importe de 356.458,57 euros, y la baja de 205.000 euros inicial se destinará, según las bases de la subvención, a mobiliario.
ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS (TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL) – HERRERA TV – GRUPO COMUNICA . CALIDAD Y BUEN PRECIO – INFÓRMATE EN EL 955 31 48 30 o VISITANOS EN PLAZA BLAS INFANTE 9

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here