Las III Jornadas de Novela Histórica entre las actividades del Ayuntamiento de Herrera en su apuesta por el fomento de la cultura

0
48
En su compromiso con la Cultura y dotar a la localidad herrereña de una completa programación de actividades culturales, el Ayuntamiento de Herrera ha dado a conocer la tercera edición de las Jornadas de Novela Histórica, que organiza el propio consistorio herrereño, coordinadas, una vez más, por el doctor en Historia Moderna, José Calvo Poyato. Estas jornadas, que se celebrarán en el Palacio de la Música, los próximos días 9 y 10 de noviembre, contarán con las conferencias de escritores de primer nivel, como Luz Gabás, José Luis Corral, Luis Zueco y el mismo José Calvo.
En la presentación de estas jornadas, que tuvo lugar ayer jueves 2 de noviembre en el Salón de Plenos, el regidor local agradeció la labor de José Calvo, pues manifestó que “esta cita de primer nivel se ha convertido, en la actualidad, en todo un referente cultural para la comarca y provincia”.
Por su parte, José Calvo ofreció un adelanto de lo que en ellas se va a hablar, informando que tras la inauguración de las jornadas que tendrá lugar el jueves 9 de noviembre, a las 18.30 horas, la novelista Luz Gabás, autora de Lejos de Luisiana y Palmeras en La Nieve, impartirá, a las 19.00 horas, una conferencia que versará sobre la recuperación del pasado en sus novelas. Posteriormente, José Luis Corral, uno de los más relevantes autores europeos de novela histórica, presentará, a las 20.00 horas, su novela titulada El número de Dios que se centra en la construcción de las catedrales de Burgos y León, para exponer la transmisión del secreto con que los constructores de la época erigían sus monumentales edificios.
Ya el viernes 10 de noviembre, a las 18.30 horas, José Calvo Poyato disertará sobre El Gran Capitan, una apasionante novela sobre Gonzalo de Córdoba, el soldado que encumbró un imperio. Por último, cerrará estas III Jornadas el escritor Luis Zueco, que a través de su novela más ambiciosa El Tablero de la Reina, llena de emoción e intriga, nos sumergirá en la Corte de Isabel I de Castilla, cuando la reina, tanto en el juego como en la Historia, se convirtió por primera vez en la figura más poderosa.
Desde el Ayuntamiento de Herrera informan que, al finalizar cada una de la jornadas, se procederá a la firma de libros, cuya venta de ejemplares se podrá realizar a través de la librería Naranjo en Flor y librería Acuario, presentes en estas Jornadas.
Asimismo, el consistorio herrereño comunica que la asistencia es gratuita, aunque con previa inscripción.
De otro lado y con aforo completo, la Casa de la Cultura acogió en la tarde de ayer jueves 2 de noviembre, la charla coloquio a cargo del periodista y escritor Juan José Benítez López,​ más conocido como J. J. Benítez. Presentado previamente por Pepe Guisado como moderador, J.J. Benítez presentó su última publicación titulada Las Guerras de Yavé, en el que cuestiona la figura de Yavé, su relación con la humanidad y la condición terrenal de Jesús de Nazaret , volviendo al Antiguo Testamento para romper con las verdades universales que rodean nuestra idea de Dios.
En última instancia, el Ayuntamiento de Herrera prestó su colaboración para un acto que conjugó teatro, música y poesía sobre la vida y obra de José Moreno Melado “Martillo”, organizado por la Asociación de Mayores Ntra. Sra. de lo Dolores. Con el apadrinamiento de Dña. Carmen Hernández-Pinzón, se escucharon músicas del s.XVII de Herrera, Coplas de Carnaval, de 1920 y pasodobles de actualidad con letra del poeta y arreglo del “Vito Cordobés”, además de poesía y teatro.
Dicho evento que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, el pasado martes 31 de octubre, registró aforo completo.
ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS (TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL) – HERRERA TV – GRUPO COMUNICA . CALIDAD Y BUEN PRECIO – INFÓRMATE EN EL 955 31 48 30 o VISITANOS EN PLAZA BLAS INFANTE 9

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here