El herrereño José Gamito Ortega triunfa en Lisboa y da el paso hacia el boxeo profesional

0
146
El pasado fin de semana se celebró en la capital portuguesa el Torneo Internacional de Boxeo WBC, donde el joven boxeador sevillano miembro del club pacense Boxing Crew, revalidó el oro en esta competición. Además de Gamito, participaron otros dos compañeros de su equipo obteniendo un oro y una plata.
Apodado como “El Diamante”, José Gamito Ortega consiguió imponerse en la final de peso ligero (60 kg) a Farid Walizadeth, componente del equipo preolímpico de Afganistán, una vez terminados los tres asaltos. El jurado hizo valoración y concedió la victoria al herrereño en decisión unánime. El púgil sevillano se impuso desde el primer minuto del combate.
De esta forma, El Diamante culmina su etapa amateur con un año 2023 casi impoluto. Fue plata en el Torneo Internacional Marvilla, campeón de Extremadura y vuelve a conseguir la primera plaza en el Torneo Internacional de Boxeo WBC celebrado en tierras lusas.
En su trayectoria como amateur, de la mano de los entrenadores Brian Colmenares y, actualmente, Raúl Camacho, ha celebrado 25 combates, que se han saldado con 20 victorias, 1 nulo y sólo 4 derrotas. Unos éxitos que le han permitido dar el salto al boxeo profesional en la categoría de peso pluma y que tendrá lugar el 25 de noviembre con la promotora The Boxer Club en la localidad extremeña de Don Álvaro.
Cuando José Gamito Ortega sube al ring señala siempre con los puños al cielo pensando en su abuelo materno, y es que posiblemente, la pasión de José Gamito por el boxeo la haya heredado de su abuelo José, quien también disputó algunos combates. Este gesto también se lo dedica a su madre, María José, quien nos dejó a primeros del mes de junio del presente año.
Con la fuerza de toda su familia se prepara para una nueva aventura que mantendrá atento al pueblo de Herrera. Una localidad sevillana donde uno de los mosaicos más destacados de sus termas romanas se denomina “Pugilator”.
Gonzalo Cornejo Gómez- 11/10/2023

ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS (TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL) – HERRERA TV – GRUPO COMUNICA . CALIDAD Y BUEN PRECIO – INFÓRMATE EN EL 955 31 48 30 o VISITANOS EN PLAZA BLAS INFANTE 9

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here