PALABRAS DE VIDA: El plan de Dios consiste en integrar a los que consideramos los últimos.

0
31
24/09/2023: XXV Domingo del Tiempo Ordinario. Jornada mundial del migrante y del refugiado.
El plan de Dios consiste en integrar a los que consideramos los últimos.
Citas:
1ª lectura: Isaías 55,6-9.
Salmo: 144 Cerca está el Señor de los que le invocan.
2ª lectura: Filipenses 1,20c-24.27a.
Evangelio: Mateo 20,1-16.
Comentario: Es importante que aprendamos a buscar la salida de las situaciones de opresión en que muchas veces nos encontramos las personas, entendiendo que los planes de Dios no son nuestros planes ni sus caminos nuestros caminos; por tanto, abandonando los planteamientos e intereses de los malvados y malhechores para convertirnos a ese Dios; Padre Misericordioso con todos; con el fin de restaurar el mundo según el Reino de Dios que nos trae Jesucristo.
Hoy, como desde siempre, nos urge la necesidad de entablar diálogo con ese Dios; cercano, pero a la vez incomprensible, que siempre requiere de una intensa y sincera apertura de nuestro corazón para oírlo y entenderlo; escuchando y entendiendo desde nuestro interior sus palabras y obras, en comunidad de fe, de esperanza y de caridad, a fin de conseguir la felicidad y la salvación para todos. Y es, que muchos de los acontecimientos de nuestra historia nos descontrolan y desconciertan, por eso la solución no está únicamente en saber que existe ese Dios y anunciarlo, sino además en seguir sus caminos, como nos dice el mismo Jesucristo, viviendo por, para y como él; desde el perdón, la misericordia y el amor; para el bien de toda la humanidad; llegando a la meta de ese Jesucristo glorioso que se entrega por todos nosotros y del futuro de vida y resurrección que él nos ha proporcionado; porque viviendo y muriendo en Cristo, morimos a nuestros planes e intereses para nacer de nuevo según los suyos.
En el Reino de Dios, lo decisivo es la salvación de las personas, y eso no funciona con los criterios de este mundo; en el Reino de Dios los últimos serán los primeros. Hemos de entender por lo tanto, que existe un futuro por delante que colma todas las durezas del itinerario, un futuro que se nos abre desde la palabra de Dios y desde la experiencia del Evangelio.
Lo trascendente no es desde cuándo nos pusimos manos a la obra en ese trabajo por el Reino de Dios, sino descubrirlo desde la fe, empezar a trabajar por él, y no dejar nunca de hacerlo; esa es nuestra paga, por igual para todos, y no importa cuánto tiempo hace de esa llamada. Ese pago en sí mismo es en razón de haber escuchado y atendido las Palabras del Dios de la vida. Esa es la paga por igual; descubrir lo que verdaderamente es importante y necesario exclusivamente para vivir y ser feliz a pesar de nuestras historias, sin egoísmos acaparadores ni diferencias; desde la misericordia, el perdón y el amor. No se trata de tener a Dios como un patrón dándonos a cada uno según nos merecemos, sino como un Padre que provee a cada cual lo necesario para vivir desde su gracia, para hacer todo el bien posible a los demás como hermanos.
ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS (TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL) – HERRERA TV – GRUPO COMUNICA . CALIDAD Y BUEN PRECIO – INFÓRMATE EN EL 955 31 48 30 o VISITANOS EN PLAZA BLAS INFANTE 9

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here