El Grupo Municipal de Teatro Escanpolo actuó ayer en tierras portuguesas

0
96
Los asistentes se adentraron en la vida y obra literaria, social, cultural y política de nuestro literato, José Martín Arjona. En este caso con la obra “Cruces de sangre”.
Fue en la sede de ATA “Patio caramelo”, del grupo de teatro Artimanha de Pinhal Novo de Portugal. “Forma parte del programa de intercambio a través de la cultura, siempre unidos por el amor a las artes escénicas”, así nos lo ha traslado el director, Francisco Fernández.
Antes de iniciar el acto y su programa de actividades y contenidos, se dedicaron unas palabras a Tui Guerreiro, director de Artimanha fallecido en 2020.
Este intercambio de experiencias Escénicas nace de las acciones de la Junta de Andalucía, y la Consejería de Presidencia transfronterizo Andalucía y Portugal.
Una vez representada la obra “Cruces de sangre” que hemos tenido la suerte de ver en Herrera y que Escanpolo ha paseado por diversos escenarios a lo largo de los años, llegó el momento de los reconocimientos.
Fue el director del grupo Escanpolo, Francisco Fernández quien hizo entrega de un presente al grupo de teatro, Artimanha.
Por su parte, el grupo portugués, en este caso su directora, Rui Guerreiro y el Gestor Cultural de la Cámara de Palmela, Alberto Pereira, también tuvieron unos detalles con el grupo teatral de Herrera.
Cabe resaltar que nuestros representantes recibieron otro regalo, en nombre del Alcalde de Palmela.
Antes de concluir, Francisco Fernández expresó el agradecimiento por el trato recibido por el grupo Artimanha, por todas sus atenciones, también a la Cámara de Palmela, a su Área de Cultura.
Además señaló que, “la cultura hace grandes a los pueblos, para que estén siempre unidos, precisamente por la cultura”. Por parte de la institución portuguesa, se animó a continuar con este tipo de actividades.
Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Herrera, felicitamos al grupo Escanpolo, deseándoles un buen camino de vuelta. También nuestro saludo y agradecimiento a las instituciones del pueblo vecino.
ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS (TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL) – HERRERA TV – GRUPO COMUNICA . CALIDAD Y BUEN PRECIO – INFÓRMATE EN EL 955 31 48 30 o VISITANOS EN PLAZA BLAS INFANTE 9

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here