Nueve alcaldes de la Sierra Sur exigen una vez más soluciones al colapso de las consultas

0
33
Reunidos en Pedrera los alcaldes de los municipios pertenecientes a la Z.B. de Estepa y los portavoces de la Marea Blanca de la Sierra Sur han analizado la falta de respuesta a situación de desatención sanitaria y la negativa de la Consejera a mantener una reunión con los 9 alcaldes que la habían solicitado.
Consideran que la reunión telemática mantenida ayer con la Delegada de Salud, convocada con precipitación y con graves carencias técnicas, no aportó ningún dato relevante, más bien parecía una maniobra de dilación y justificación por la falta de soluciones.
Reiteran su voluntad de reunirse con la Consejera porque es quien tiene las competencias para resolver el grave problema sanitario que sufre la Z.B., que no es una situación puntual, sino que se viene denunciando y agravando desde hace más de un año. De modo que el colapso de la AP se está trasladando ya a las urgencias del Hospital de Osuna que han aumentado sus visitas a los niveles más altos de los picos asistenciales en épocas de gripe, cuando en la actualidad tienen personal de vacaciones y están solo con la mitad de superficie útil por obras.
Acuerdan insistir en la petición de reunión a la Consejera y pedir también una reunión al Presidente de la Junta de Andalucía, porque alguien tendrá que dar soluciones a este desastre de un servicio público esencial.
Asimismo, se comprometen junto con Marea Blanca a intensificar y endurecer las medidas de presión y denuncia y a preparar nuevas movilizaciones para el mes de septiembre.
En declaraciones del alcalde de Herrera al periódico Diario de Sevilla, ha manifestado una vez más estar muy preocupado con esta situación, enfatizando que ha “mantenido conversaciones con el jefe de gabinete de la Consejería de Salud y con la propia delegada provincial de Salud, para trasladarles la gran preocupación que atravesamos en la Sierra Sur”. Jorge Muriel, como regidor de Herrera, se une a esta petición en conjunto, para exigir una solución lo más inmediata posible que solventa esta situación tan delicada que a todos nos afecta.
ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS (TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL) – HERRERA TV – GRUPO COMUNICA . CALIDAD Y BUEN PRECIO – INFÓRMATE EN EL 955 31 48 30 o VISITANOS EN PLAZA BLAS INFANTE 9

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here