Aceite y pan inauguran el primer ciclo de catas de Herrera

0
31
La primera edición del ciclo de catas que organiza el Ayuntamiento de Herrera comenzó el pasado viernes con el aceite y el pan como protagonistas. El evento, celebrado en el edificio anexo a las Termas Romanas, atrajo a numerosos vecinos del municipio interesados en profundizar en el conocimiento de estos productos diarios en nuestra dieta.
El acto estuvo presentado por Alejandro Suárez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Herrera, quien animó a los asistentes a participar en las próximas catas lúdicas para conocer nuestra historia y reivindicar nuestro patrimonio gastronómico. Posteriormente el evento contó con una introducción histórica por parte del equipo de turismo del consistorio local. Antes de comenzar la degustación, tomó la palabra Moisés Caballero, secretario general de la Denominación de Origen Estepa, y Eduardo Moreno, propietario de la empresa herrereña Panífico. El diálogo entre ambos sobre aceite y pan se extendió hasta el final de un acto donde se alabó el trabajo de los agricultores y la necesaria defensa del AOVE.
La cata se llevó a cabo con diferentes variedades de aceite de oliva de Oleoestepa y distintos panes arte de Panífico. Uno de los puntos importantes de la exposición fue la importancia de la educación del consumidor para así reconocer y redescubrir mediante el olfato y el gusto los beneficios y propiedades del aceite.
Al término de la cata, los asistentes resolvieron sus dudas ante los expertos y se mostraron satisfechos con las nuevas enseñanzas adquiridas relacionadas con los distintos tipos de pan y las diferentes propiedades y categorías del aceite, así como del proceso de elaboración de ambos productos.

ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS (TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL) – HERRERA TV – GRUPO COMUNICA . CALIDAD Y BUEN PRECIO – INFÓRMATE EN EL 955 31 48 30 o VISITANOS EN PLAZA BLAS INFANTE 9

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here