PALABRAS DE VIDA: Domingo de Ramos. Hágase tu voluntad

0
17
02/04/2023: Domingo de Ramos.
“Hágase tu voluntad”
Citas:
1ª lectura: Isaías 50,4-7.
Salmo: 21 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
2ª lectura: Filipenses 2, 6-11.
Evangelio: Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Mateo 26,14-27,66
Comentario: Nos pasamos toda la vida sorteando y evitando, en la medida de lo posible, todo lo que nos puede hacer sufrir. Nuestra reacción ante el sufrimiento es salvarnos a nosotros mismos sin tener en cuenta a los demás, pensando únicamente en nuestro bienestar y evitando, en la medida de lo posible, nuestra cruz, en un mundo que es cruel, violento, injusto, interesado, mentiroso…
En este mundo, donde nada se consigue sin esfuerzo y sacrificio de alguien, son esas personas que por su actitud, su trabajo y su entrega contribuyen al bienestar, al desarrollo y al progreso de los demás, las verdaderamente necesarias para una vida mejor para todos y sobre todo para los que más sufren.
Desde la ignominia, la falsedad, el vocerío y la opresión de los que se creen poderosos no se puede alcanzar la felicidad y la salvación para los más necesitados y desamparados; únicamente desde la fuerza de la mansedumbre, de la humildad, de la ayuda y entrega desinteresada a los demás; desde el sacrificio y el trabajo, y sobre todo desde el amor, se pueden paliar los males que nos rodean.
El Dios de la vida, de la verdad, de la justicia, de la paz y del amor, siempre estará con quienes descubran lo que verdaderamente significa ser siervo de Dios y amar a los demás como hermanos. Y es que Dios siempre actúa en nuestra vida mediante sus profetas elegidos, sus siervos a los que Él llama desde su Espíritu, asumiendo el sacrificio al que los hombres someten a otros hombres; pero Dios es contrario al sufrimiento, no quiere el sufrimiento humano.
El siervo de Dios, desde la palabra y el mensaje que trae de parte de ese Dios, nos alienta y nos abre caminos, realizando su misión en momentos delicados y en situaciones amenazadoras y de grandes sombras, para abrirnos a la esperanza en ese Dios de la vida, Padre de todos, que trae nuestra liberación ante el mal y la muerte. Jesús Nazareno es ese Espíritu de Dios, esa Palabra de Dios encarnada en nuestra existencia que sigue viva, eficaz, edificadora para un mundo como el nuestro tan necesitado de sabiduría, de consuelo, de paz….
Una palabra que sale al encuentro de la comunidad para que seamos capaces de realizar entre todos ese proyecto de vida que Dios ideó para el ser humano desde el amor y la fraternidad y no desde el egoísmo, la hostilidad y la opresión. Solamente podremos comprender la Pasión y la Cruz de Jesús Nazareno sabiendo que es la expresión acabada de un Dios misericordioso con los seres humanos y el único camino para la realización del proyecto de vida de un Dios que rechaza cualquier tipo de sufrimiento de dolor y de muerte que los humanos  provocamos innecesariamente. Los Cristianos estamos llamados a seguir a Jesús, a poner verdad, donde hay mentira, justicia, donde hay abusos y crueldad con los más débiles, y compasión, donde hay indiferencia ante los que sufren, cueste lo que cueste.

ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS (TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL) – HERRERA TV – GRUPO COMUNICA . CALIDAD Y BUEN PRECIO – INFÓRMATE EN EL 955 31 48 30 o VISITANOS EN PLAZA BLAS INFANTE 9

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here