Éxito de participación en el Día de Andalucía

0
62
Tradición, cultura y gastronomía se fundieron durante la tarde de ayer en el Salón Huerta el Cencerro para celebrar el Día de Andalucía.
El Ayuntamiento de Herrera organizó una serie de espectáculos y actividades para todas las edades. Los más pequeños pudieron disfrutar de varias colchonetas en la puerta del salón, mientras que dentro, tanto la terraza como el interior gozaron de un lleno absoluto durante la mayor parte de la tarde.
El comienzo de los actos fue a cargo de la Banda Musical Herrereña, que interpretó una serie de composiciones finalizando su actuación con el himno de Andalucía, con todos los presentes puestos en pie. Seguidamente subieron al escenario las integrantes de la Academia de Baile Sandra Álvarez, con quien el público disfrutó de los bailes de las más pequeñas.
Tras un breve descanso para la degustación gastronómica, arroz y lomo en salsa de almendras, subía al escenario el grupo D’ Canela en Rama, quien arrancó los aplausos de los allí congregados.
Resaltar la actuación de una jovencísima Evangelina Benjumea, acompañada de su cuadro flamenco, sorprendió por su duende y temperamento.
Posteriormente, la presencia de José Manuel Soto se convirtió en el punto álgido de la celebración. El cantante sevillano provocó que el salón se quedase pequeño ante tanto público. El cantante compartió con el público de Herrera varios de sus temas más populares. Conocida su afición por el real Betis Balompié, la Peña Bética Ángel Cuéllar entregó al cantante una sudadera, una bufanda y la bandera de la Peña de Herrera.
El último espectáculo de la tarde lo brindó el grupo local de versiones VHS. Con canciones de distintas décadas, hicieron mover el esqueleto a los presentes a ritmo, sobre todo, de rock and roll para finalizar un día de disfrute y celebración.
Los herrereños y herrereñas se volcaron con el evento en una multitudinaria participación que agotó las existencias de bebida y comida, abarrotando con éxito el Salón Huerta el Cencerro. Por su parte, los miembros de ADHE también se mostraron satisfechos y agradecidos por la gran respuesta y colaboración del pueblo de Herrera.
La concejala de cultura, Isabel Roldán, en nombre del Ayuntamiento de Herrera, agradece la participación de los herrereños y herrereñas. Además, también quiere reconocer el trabajo de la organización y trabajadores del salón, la colaboración de Santi Granado y Yolanda Moreno y la presencia y labor de las televisiones locales y del gabinete de comunicación del consistorio local.
Asimismo, Jorge Muriel, alcalde de Herrera, se congratula de que los distintos espectáculos hayan sido del gusto de los vecinos, participando estos de forma masiva en un día señalado para todos los andaluces.
ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS (TV + INTERNET + TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL) – HERRERA TV – GRUPO COMUNICA . CALIDAD Y BUEN PRECIO – INFÓRMATE EN EL 955 31 48 30 o VISITANOS EN PLAZA BLAS INFANTE 9

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here