El pasado martes 14 de julio se procedió en Herrera a la colocación de dispensadores de comida y jaulas en distintos puntos del municipio, para evitar en la medida de la posible la proliferación de palomas. Una plaga que viene sufriendo la localidad desde hace varios años, “aunque el punto de inflexión clave fue la pandemia”, según explicó el primer teniente de alcalde, Alejandro Suárez, quien afirmó que esto puede devenir en un problema para cualquier municipio, así como para los vecinos y vecinas del mismo. (SIGUE ESTA NOTICIA A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES DE FACEBOOK)

Suárez estuvo acompañado por el director técnico del control de palomas, Fernando López Carmona. Y es que, hace varios días atrás, el Ayuntamiento de Herrera, consciente de esta situación, firmó un convenio de colaboración, de forma anual, con la empresa Técnicas en Plagas (TECPLA) , dotado de 9.300 euros.

Carmona por su parte, explicó en que consiste el método utilizado de control de poblaciones de palomas mediante anticonceptivos (OVISTOP), Un nuevo método de control ético y acorde a las leyes más proteccionistas en materia de derechos de animales vigentes, según detalló.

Tecpla es una Empresa, con un historial de más de veinticinco años en el ámbito de la Sanidad Ambiental y control de plaga que, con sede en Córdoba, compuesta por profesionales altamente cualificados que ofrecen un servicio eficiente y profesional.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here