La Junta cede una parcela al Ayuntamiento de Herrera para la construcción de la nueva Casa Consistorial y anuncia la inminente licitación de las 15 viviendas de VPO en régimen de alquiler

0
108

La Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo visitó en la mañana de ayer el municipio de Herrera con motivo de la cesión de una parcela, por parte de la Junta, al Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de que se pueda iniciar así las obras de construcción de la que será la nueva Casa Consistorial. Se tratará de un edificio ubicado en la céntrica plaza de los Dolores, que aglutine en su interior todos los servicios municipales y sustituya a las actuales dependencias, que se habían quedado obsoletas.

Esta cesión de los terrenos corresponde a un compromiso urbanístico que se remonta a hace 26 años. Los terrenos cedidos suman una superficie de algo más de 2.800 metros cuadrados con cuatro viales (las calles Quevedo, Góngora, Lope de Vega y Jacinto Benavente) y una parcela actualmente ocupada por un edificio en la plaza Virgen de los Dolores que alberga las dependencias del Hogar Municipal del Pensionista y la sede de la Policía Local. Se estima que a finales de 2023 este proyecto de nueva Casa Consitorial quede finalizado.

Por otro lado, en su visita la Consejera avanzó también la licitación de las obras de una nueva promoción de 15 viviendas que cuenta con una subvención de 599.000 euros procedentes de la convocatoria de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler en la calle Huelva y carretera de Casariche del municipio. Una promoción pública que cuenta con un presupuesto de cerca al millón de euros (916.385 euros), de los que el Ayuntamiento de Herrera aportará un 34,6 por ciento, mientras que el 65,4 por ciento restante forma parte de la subvención del Programa de Fomento del Parque en Alquiler de la Junta de Andalucía, que está financiado a través del Plan Vive en Andalucía 2020-2030 de la Consejería de Fomento y el vigente Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Marifrán Carazo hizo especial hincapié al empeño del alcalde, Jorge Muriel, para poner a disposición viviendas a precio asequible que da respuesta “a una demanda social” existente en Herrera, con familias que no pueden acceder a pisos con opción a compra ni tampoco a viviendas de alquiler a precio de mercado. Y es que, en la actualidad, el municipio de Herrera cuenta con más de 200 inscritos en el registro de demandantes.

Una vez resuelta la concesión de la subvención, se van a licitar las obras para que se puedan iniciar entre finales de este año y principios de 2022, con un plazo de ejecución máximo de 30 meses.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here