El alcalde de Herrera Jorge Muriel, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación junto al primer Teniente de Alcalde, Alejandro Suárez, para informar de la ratificación por parte del TSJA del cierre perimetral de la localidad, así como del cese de toda actividad no esencial durante los próximos siete días. Unas medidas que, según han anunciado se pondrán en vigor a partir de esta noche” y ante las cuales, el regidor local, ha realizado a la población un “llamamiento de prudencia y al cumplimiento de las normas”. (HOY LA RUEDA DE PRENSA EN LA REPOSICIÓN DE LOS INFORMATIVOS DE HERRERA TV)

Ante la preocupante situación en la que se encuentra en la actualidad el municipio, Muriel ha realizado otro llamamiento a la ciudadanía, en este caso, para que acuda de forma responsable al cribado masivo por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que tendrá lugar el próximo 23 de junio, de 10.30 a 13.00 horas, en el Pabellón cubierto de la localidad. Según ha puesto de manifiesto el alcalde “nos jugamos mucho en la salud y en la economía” y “se nos puede complicar el verano”. Es por eso que, el alcalde también ha aprovechado su comparecencia para confirmar la suspensión de la verbena de San Juan, así como la Feria (en el mes de agosto), “salvo el Festival Flamenco y la Doma Vaquera-dijo- si las circunstacias lo permiten” . Por otro lado, se ha aplazado la apertura de la piscina municipal (prevista para finales de este mes de junio) y queda en el aire el aplazamiento de las actividades programadas dentro del Verano Cultural, a partir del mes de julio.

En su comparecencia, el alcalde ha puesto de manifiesto que el aumento exponencial de contagios por Covid-19 en el municipio se debe a “un exceso de confianza” y “una relajación de las medidas de manera individual y colectiva”. Por ello ha advertido que se llevará a cabo un control policial para el estricto cumplimento de todas las normas, insistiendo en esa necesidad de responsabilidad que deben de llevar a cabo, a partir de este momento, todos los vecinos y vecinas de Herrera.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here