El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha anunciado que el Ayuntamiento ya cuenta con la resolución definitiva por parte de la Junta de Andalucía, respecto a la subvención solicitada por el propio Consistorio herrereño de 600.000 de cara a la construcción de 15 viviendas de VPO en régimen de alquiler, en la zona popularmente conocida como Las Arenitas.

Se trata de un proyecto de promoción de vivienda pública, cuyo coste total es algo más de un millón de euros y que está subvencionado a tres bandas, por el Gobierno Central, la Junta y el propio Ayuntamiento, que aportará 480.000, más la redacción del proyecto y la cesión del terreno para la construcción de las casas.

Tras esta resolución definitiva por parte de la Junta, el alcalde ha informado que el siguiente paso será la licitación de las obras de estas 15 viviendas, “para poder entregarlas a los vecinos en el menor tiempo posible”.

Esta promoción de viviendas se va a construir en la calle Huelva y Carretera de Casariche y tendrá un plazo de ejecución de algo más de un año. Una oferta de viviendas con el que ya dijo en su día el regidor local, se dará respuesta a una demanda social que no puede acceder a pisos de oferta pública con opción a compra, ni tampoco a viviendas de alquiler a precio de mercado.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here