El pasado viernes tuvo lugar la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de mayo de manera telemática en Herrera. Entre los puntos del orden del día se aprobó, por unanimidad, el Proyecto para la Mejora de la Eficiencia Energética en el C.E.I.P. Nuestra Señora de los Dolores.

Asimismo, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos (Partido Popular y Partido Socialista) ,de manera definitiva, la modificación nº 5 del Plan General de Ordenación Urbanística de Herrera, que concierne al R-9, “una modificación positiva- según puntualizó el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, que permitirá la creación de riqueza al municipio, generar empleo y la construcción de nuevas viviendas en suelo urbanizable detrás del recinto ferial”.

En dicho pleno, también se aprobó, de forma unánime, la concesión de prórroga de cesión del uso del bien patrimonial a favor de la Peña Cultural Flamenca Antonio Bermúdez “El Monino” y la determinación de las fiestas locales del municipio de Herrera, para el año 2022, siendo éstas el 25 de abril, San Marcos y el 12 de agosto, Viernes de Feria.

En cuanto al turno de ruegos y preguntas, se abordaron cuestiones por parte del partido socialista referente al espacio de artes escénicas y sobre la puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad en la localidad, entre otros. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE HERRERA TV- 20.30 horas)

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here