El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán, visitó en la mañana de ayer Herrera, acompañado por el alcalde de la localidad, Jorge Muriel, para comprobar in situ la eficacia de las inversiones a cargo del PFEA en el municipio. Y es que, en los últimos dos años, la Consejería que dirige Juan Marín ha aportado a este programa casi 300.000 euros para actuaciones destinadas a mejorar equipamientos públicos, como la piscina, el parque municipal o el recinto ferial, así como la pavimentación de calles y espacios urbanos. Precisamente, el delegado territorial se desplazó junto al regidor local a supervisar la evolución de las obras de adecuación del edificio multifuncional, en la Caseta Municipal. “Un proyecto muy interesante- a juicio de Millán- que va a dar mucho juego porque- dijo- es una idea polivalente y por tanto una inversión acertada”.

En este sentido, según expuso el alcalde sobre este proyecto “obras de este tipo son muy necesarias porque además de permitir una funcionalidad cultural y de ocio, permiten- dijo- la creación de empleo”. Es por eso que Muriel agradeció a la Junta de Andalucía este impulso económico, a través de este tipo de programas.

El delegado territorial informó que para este año la aportación de la Junta al PFEA supera los 13,2 millones de euros en la provincia y, tanto desde la Junta como desde el Parlamento, han instado al Gobierno a blindar un incremento del 15 por ciento anual en la asignación a este programa para 2022 y 2023 .

Durante su visita, el responsable de Administración Local en la provincia también aprovechó para informar al alcalde de Herrera de las nuevas líneas de ayudas puestas en marcha por la Consejería que lidera Juan Marín, en el marco de la colaboración con las entidades locales (MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO MAÑANA EN LOS INFORMATIVOS DE HERRERA TV-20.30 HORAS)

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here