Más de 600 jóvenes de Herrera se beneficiarán de una ayuda concedida por la FEMP e INJUVE al Ayuntamiento para promover ODS

0
398

El Ayuntamiento de Herrera ha sido beneficiado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en colaboración con el Instituto de la Juventud (INJUVE) con 8.000 euros de ayudas dirigidas a proyectos o programas de actuación en materia de juventud que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y es que, la FEMP y el INJUVE han resuelto ya las ayudas de 30 entidades locales para dichos proyectos o programas, de las 619 propuestas recibidas, con el objetivo de fomentar iniciativas destinadas a una educación inclusiva, equitativa y de calidad; promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres; así como a reducir las desigualdades y combatir el cambio climático.

Según ha matizado el Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Herrera, Alejandro Súarez, el municipio herrereño es una de las tres localidades andaluzas beneficiarias de estas ayudas a nivel nacional. Los 8.000 euros de subvención irán destinados al proyecto denominado IECO2HERRERA, dirigido a COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Este proyecto engloba ocho actividades diferentes con el objetivo de buscar la creatividad y la concienciación sobre el Medioambiente entre los jóvenes. Suárez,  especificó que unos 600 jóvenes se beneficiarán de estas actividades entre edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here