El Ayuntamiento de Herrera, a través de su concejalía de Deportes, ha anunciado que la localidad se convertirá en escenario de Andalucía Rally Dakar, el próximo 14 de mayo. Se trata de una prueba internacional que en el presente 2021 cumple su segundo aniversario.

Considerada una de las pruebas más importantes de este tipo de competiciones en España, no solo por su carácter internacional, ya que puntúa para el campeonato del mundo, sino también por el nivel de los participantes: Carlos Sainz, Nani Roma, Nasser Al-Attiyah, Luciano Benavides, Joan Barreda, o Tony Price entre otros, quienes intentarán subirse al pódium que ostentan en estos momentos Kevin Benavides, Adrien Van Beveren y el español Lorenzo Santolino, ganadores de la edición de motos del año pasado, el evento, además, convertirá a los municipios participantes ( un total de 25 este año) en parte de un escaparate al mundo, gracias a la fuerte exposición mediática internacional de este tipo de pruebas. Lo que otorgará, por tanto, una proyección internacional al municipio herrereño.

Este rally europeo, etapa de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country de la FIA, tendrá lugar del 12 al 16 de mayo.

Alejandro Suárez, Primer Teniente Alcalde de Herrera ha anunciado que “en los próximos días confirmaremos el resto de detalles acerca del trayecto y las zonas habilitadas para el público”. De momento, desde el Ayuntamiento se buscan voluntarios para colaborar en esta prueba deportiva a su paso por el municipio, facilitando el correo electrónico ajsuarez@aytoherrera.com para la inscripción.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here