La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Herrera ha puesto en marcha un nuevo Proyecto denominado “Herrera por la Igualdad”, enmarcado dentro de las ayudas del Pacto de estado contra la Violencia de Género. Y es que, el objetivo fundamental de esta iniciativa es prevenir la violencia de género en un sector tan importante de la población, como son los/as adolescentes y los /as niños/as. Por ello, se van a desarrollar una serie de talleres en las aulas de los centros educativos de la localidad.

Los días 4,6,11 y 17 de mayo, el IES Herrera acogerá, respectivamente, los talleres: “Selfie, reflejos de un espejo”; “Tú y yo, el poder de la autoestima”; “Game over a la desigualdad”; y “El poder de las redes”.

Por otro lado, en el CEIP Nuestra Sra. de los Dolores se impartirán los talleres denominados: “Des-aprendiendo Des-igualdades”; “Igualdad y más cosas que aprender”; ¿Somos iguales?; y “La igualdad también se aprende” los próximos días 12, 13, 19 y 20 de mayo respectivamente.

Los principios de igualdad de género y el concepto de igualdad de oportunidades, la construcción de valores en igualdad, los estereotipos y roles de género, el sistema de sexo-género vinculado a la violencia de género y el análisis de la violencia que se produce en las parejas adolescentes, son algunos de los temas que se abordarán en estos talleres. La intención de esta iniciativa es dotar al alumnado de ambos centros de las herramientas fundamentales para que ser responsables de formar una sociedad más justa y más igualitaria, porque” la igualdad también se aprende”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here