La vacunación contra la covid-19 en la comarca de Estepa se ha trasladado desde este pasado martes a la caseta municipal Paco Gandía de la localidad. Se trata de uno de los espacios preparados para el proceso de macro vacunación cuyo inicio se espera inminente ante el incremento de las vacunas que llegan.
Y es que, hasta la fecha, los vecinos de los nueve municipios de la comarca citados por el SAS han estado recibiendo las vacunas en el salón de celebraciones Santa Ana, en el polígono industrial. Desde este martes, según ha informado el Ayuntamiento de Estepa, se traslada el punto de vacunación a la caseta municipal Paco Gandía, donde se han dispuesto tres boxes para la vacunación a pie. En la parte trasera de este equipamiento, en el recinto ferial, se han montado tres carpas para la vacunación en coche, en el llamado circuito autocovid.
El Área Sanitaria de Osuna validó la pasada semana los dos espacios, la caseta municipal y el recinto ferial, para la vacunación masiva en la comarca de Estepa, donde hay una población de más de 44.000 personas pendientes de vacunar. El distrito sanitario cree posible vacunar a unos 3.000 usuarios al día en esta comarca cuando arranque la campaña masiva de vacunación.
El distrito sanitario sigue vacunando a los grupos de población marcados por Sanidad. En este momento, entre otros colectivos, está inmunizando a los vecinos de entre 70 y 79 años

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here