El Ayuntamiento de Herrera informa de que está abierta una nueva convocatoria de ayudas de emergencia social, destinada a necesidades básicas de alimentación, aseo personal e higiene doméstica, así como deudas por el suministro eléctrico o el agua. También, necesidades relacionadas con la salud y/o protección, no incluidas en la cobertura de la red pública sanitaria; así como deudas o pagos de la vivienda; y deuda contraída con la Seguridad Social.

Podrán acceder a estas prestaciones las personas físicas mayores de 18 años o unidades familiares de convivencia con residencia en la provincia de Sevilla menor de 20.00 habitantes y que reúnan los requisitos que se establecen para este tipo de ayudas, de concesión directa dadas las circunstancias excepcionales que reúnan las personas beneficiarias para acceder a este tipo de ayuda.

Las Ayudas de Emergencia Social se consideran como una prestación económica no periódica extraordinaria, transitoria y no habitual y tener carácter finalista, el importe de las ayudas únicamente puede destinarse al objeto que motiva su concesión.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here