La Junta de Andalucía ha decidido mantener el cierre de la movilidad entre provincias tres semanas más, -con lo que se incluye por lo tanto la Semana Santa-, y retrasar el inicio del toque de queda a las 23,00 horas. Entre las nuevas medias, también se encuentra la ampliación de los horarios de hostelería, comercio y servicios hasta las 22,30 horas.
El presidente Juanma Moreno comparecía para anunciar estas nuevas restricciones en la tarde de ayer en el Palacio de San Telmo de Sevilla tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos). Asimismo, las limitaciones en cuanto a reuniones de personas se mantienen tal y como estaban, es decir, seis personas máximo en el exterior y cuatro personas en el interior de los negocios de restauración.
La decisiones adoptadas, según indicó Moreno, se han tomado con el objetivo de evitar una cuarta ola de la pandemia del coronavirus, tan agresiva como la que se produjo tras las últimas navidades.
Las nuevas medidas tendrán una vigencia de tres semanas, desde este viernes 19 de marzo y hasta el próximo 9 de abril, según confirmó el Gobierno andaluz.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here