El pasado viernes 26 de febrero se acordó en una sesión extraordinaria y por unanimidad de los grupos políticos PP y PSOE la modificación número 4 del PGOU en Herrera. Se trata de una propuesta de cambio en suelo urbano, pero que no contempla cambios sustanciales desde su aprobación inicial. Esta modificación engloba cinco puntos:
1. Ajustes de algunas condiciones de la edificación en la zona de crecimiento extensión.
2. Corrección de errores o indeterminaciones de los planos del PGOU.
3. Aumento del número de viviendas en los sectores de suelo urbano no consolidado.
4. Modificación de las condiciones de compatibilidad del uso industrial en zonas de núcleo tradicional y crecimiento extensión.
Con el fin de incentivar la reactivación economía.
5. Adaptación de las condiciones urbanísticas Unidades de Actuación de las antiguas Normas subsidiarias Municipales de Planeamiento.

Aspectos todos ellos “muy importantes que había que abordar”, según explicó el alcalde Jorge Muriel, ya que “vienen a solucionar problemas que el PGOU no podía solucionar inicialmente”, ante la demanda, en los últimos años en la localidad, de proyectos importantes que se veían paralizados.

Asimismo, también se aprobó en pleno por unanimidad otros puntos del orden día como: la rectificación puntual del Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Herrera; y solicitar, por otro lado, a la Junta de Andalucía la transmisión de la propiedad del inmueble en Plaza Virgen de los Dolores número 2, y de los viales afectos al conjunto de Viviendas Unifamiliares Protegidas de Promoción Pública (SE-0023), de Herrera.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here