La empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de la localidad sevillana, pondrá a disposición de sus vecinos este sábado cuatro camiones cisternas que abastecerán de agua potable. Estos abastecerán al municipio con agua potable, ya que la Junta decretaba ayer que el agua de Écija no era apta para su consumo debido a la cantidad de benceno encontrado en ella.

Después de que se declarara como no potable el agua de La Luisiana o Marchen, Sanidad alertaba a Aqua Campiña, de que el agua de Écija también podría estar contaminada, ya que procede de la misma planta. Fue entonces cuando la empresa realizó los análisis correspondientes y en la tarde noche del pasado viernes se comprobaba que esta también sobrepasaba el nivel de benceno permitido en Écija.

Por ello, Aqua Campiña ha congregado hoy a cuatro camiones cisternas para proveer de agua potable a la localidad. Estos estarán en cuatro puntos por la mañana y en otros cuatro por la tarde, cubriendo así ocho zonas del municipio y sus pedanías.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here