La pasada semana la Consejera de Cultura, Patricia del Pozo visitaba Estepa, donde hizo pública la petición de declarar el “Aroma de Estepa” como bien inmaterial de la humanidad. Este viernes, la secretaria general del PSOE, Susana Díaz ha manifestado que su partido apoya esta consideración hacia el aroma “a canela y almendra”.

Díaz ha realizado también una visita al municipio donde ha comparecido ante los medios y ha destacado la esta campaña “diferente y complicada” por la crisis del coronavirus. Sin embargo, señala que “se ha garantizado la seguridad sanitaria”. Asegura también que la producción “se ha salvado” con los casi 22.000 toneladas que se han distribuido para esta Navidad y con “los 4.500 puestos de trabajo” involucrados en esta.

La secretaria general ha aprovechado su visita para realizar un llamamiento a los andaluces “para que vuelvan a llevar a sus mesas estos dulces navideños”. Por otro lado, y en referencia a la denominación como bien inmaterial de la humanidad del “Aroma de Estepa”, asegura que “todos vamos a arrimar el hombro”. Así mismo ha aprovechado para mostrar su deseo en que el Parlamento andaluz “haya un apoyo unánime de todos los partidos”  ya que la iniciativa, “será bueno para el sector, para Estepa y para toda Andalucía”, ha resaltado.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here