La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa han firmado este jueves un convenio en el que se aseguran la promoción y divulgación de los dulces estepeños.

En el acto, presidido por Antonio Jesús Muñoz, alcalde de la localidad, la Consejera Carmen Crespo, ha recalcado el “importante gesto solidario” con los profesionales de la industria “que han hecho un importante esfuerzo por superar las dificultades para abastecer los mercados”.

Las empresas estepeñas que distribuyen mantecados y polvorones por toda España son líderes en nuestro país con una distribución de cerca de 22.000 toneladas y una facturación anual de 70 millones de euros. Por ello, Crespo asegura que hay que seguir con su promoción y divulgación, ” una forma de consolidar la marca propia y abrir mercados”, con el fin de “exportar más al resto de Europa y del mundo”.

En su visita, la consejera ha visitado la fábrica De la Cruz Hermanos, SL, donde ha tenido lugar el acto y se ha firmado el protocolo de promoción de estos dulces estepeños.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here