Un menor ha sido detenido por la Policía Nacional de Sevilla por un presunto delito de corrupción de menores. El joven difundió entre sus compañeros de clase un video de contenido sexual de otros dos menores de corta edad. Este ha identificado a otros dos compañeros, inimputables por su edad, que han realizado la misma acción de difundir este vídeo.

El pasado mes de octubre, la Policía Nacional realizaban actividades para el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos. En estas trataban de resolver las dudas de los jóvenes en la escuela. Fue así como supieron de la circulación de un vídeo de carácter sexual entre los alumnos del centro. Este video estaba siendo difundido a través de grupos de Whatsapp. Con este conocimiento se puso en marcha la investigación.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Unidad de la Familia y la Mujer, quien se hizo cargo de la investigación y obtuvo el vídeo interceptado por el Director del centro. Tras el estudio del material, se identificaron los terminales telefónicos que lo habían difundido, procediéndose a la identificación de los tres menores y a la detención de uno de ellos.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here