La Junta de Personal del hospital La Merced de Osuna anunciaba hoy la dimisión de 15 de sus directivos por desavenencias con Ricardo Gil-Toresano, su gerente. Este volvió a su actividad médica asumiendo además la gerencia del centro, sin embargo, no ha cambiado el organigrama en los dos años que lleva al frente.

Los cargos que han dimitido se lo han ido anunciando a Gil-Toresano paulatinamente en los últimos 15 días. Entre ellos se encuentran, el director médico, quien lo hizo en primer lugar y alegando problemas personales; seguidamente lo hizo el director económico- financiero y por último, la directora de enfermería.

La Junta de personal ha pedido una reunión de carácter urgente con el director general para que de explicaciones sobre lo sucedido, ya que todo ha ocurrido en un momento en el que el centro se encuentra en una situación preocupante debido a la pandemia.

Además, la Junta considera “inverosímil” que la renuncia del director médico sea por problemas personales ya que si fuese así, el resto del equipo hubiese permanecido en sus puestos. Los trabajadores temen el “caos y descontrol” ante esta situación.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here