Desde este martes quedan suspendidas las visitas turísticas y culturales a la Catredral de Sevilla, que ha decidido cerrar temporalmente debido a la pandemia. Así lo han comunicado en su página web, esta decisión se ampara en el Decreto del Presidente 8/2020 del pasado 29 de octubre.

Sin embargo, esta permanecerá abierta en sus horarios habituales de actividad litúrgica, donde se garantiza “un riguroso protocolo de medidas que garanticen la seguridad de cada uno de los fieles y trabajadores”.

Esta decisión se ha tomado debido al alto incremento de los contagios por coronavirus en toda la provincia, que actualmente se encuentra confinada perimetralmente, así como a nivel comunitario y nacional. Por ello, se ha optado por esta medida, que ya se utilizó en los pasados meses de primavera.

“Elevamos nuestras oraciones por el fin de esta pandemia, en especial por los enfermos, las personas más vulnerables y por tantos profesionales que luchan de cerca para protegernos de este mal”, señala el Arzobispado a través de su comunicado.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here