Tras la reciente decisión del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de declarar de nuevo el estado de alarma ante el duro momento en el que nos encontramos, Juanma Moreno ha afirmado hoy que está “muy preocupado” ante la situación. Andalucía es una de las comunidades a las que el virus está atacando con más fuerza, este lunes se han registrado 2.649 nuevos contagios.

Moreno ha comparecido ante los medios después de la Conferencia de Presidentes. En esta comparecencia ha explicado que ha convocado al Comité de Crisis para decidir qué medidas tomar más adelante. “La situación es grave, sin paliativos o palabras pedantes. El tiempo y las condiciones en las que estemos así dependerá de nuestra actitud porque ningún político ni ningún boletín oficial detendrá a la pandemia. No hay ley que pare este virus si no estamos decididos a acatarla”, ha declarado.

En referencia a estas medidas, ha asegurado que el próximo miércoles se renovarán las decisiones en cuanto a los horarios del toque de queda y sobre la movilidad entre las distintas comunidades autónomas. Ha detallado que necesitan “saber los datos de esta semana” para ver los efectos de las medidas tomadas el pasado jueves. Sin embargo, advierte “que todo es planteable y seguiremos con rigor lo que nos plantee el comité técnico científico para evitar la enfermedad y evitar muertes”.

Por otro lado, ha adelantado que en los próximos días hablará con los presidentes de Extremadura, Castilla la Mancha, Murcia y también con Madrid, para decidir si se permite o no la movilidad entre las mismas. Junto con ellos, “tomará decisiones coordinadas para que todos vayamos en la misma dirección y tengamos el mayor impacto posible en el control de la pandemia”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here