La residencia de ancianos Miguel Molinero registra 12 positivos entre sus residentes, así como en dos de sus trabajadores tras y como lo detalla la Junta de Andalucía. Estos contagios fueron detectados tras los test de antígenos que se les practicaron a los 50 residentes y a los cerca de 40 trabajadores del centro.

El edil, Jorge Muriel expresa su sorpresa ante este brote, ya que asegura que dos semanas antes se realizaron estos test y todos los resultados, tanto en residentes como en trabajadores, dieron resultados negativos. En cuanto a los positivos, se encuentran aislados y no todos presentan sintomatología. Los trabajadores permanecen aislados en sus domicilios.

Este es uno de los dos nuevos brotes en residencias de mayores que se han producido en Sevilla. El otro, en la residencia Los Olmos de Mairena del Aljarafe, en la que se han detectado 14 nuevos contagios en ancianos y otros seis en empleados.

Por otro lado otra de las residencias de esta localidad afectada por la pandemia ha sido Vitalia, en la que han fallecido nueve personas por covid.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here