La Cooperativa Agropecuaria de Herrera ha donado más de 3.000 euros al colegio municipal del municipio, repartidos en tres dotaciones en torno a los 1.000 euros, según ha explicado el director del C.E.I.P Nuestra Señora de los Dolores en una rueda de prensa celebrada en el centro.

El director del colegio ha explicado que una de estas partidas presupuestarias consiste en el pago de los libros de Educación Infantil -que no están incluidos en el programa de gratuidad de libros de texto-, a diez familias de la localidad. Por su parte, la segunda corresponde a la donación de ocho tablets que serán utilizadas en las aulas, pero que se han comprado para que algunos alumnos con menos recursos económicos las puedan usar en casa si la situación de la pandemia les impide asistir a clase con normalidad.

Por otro lado, otros 1.000 euros se han destinado a medidas contra el coronavirus, lo que ha permitido colocar dispensadores en todas las aulas y áreas comunes del centro.

El director del centro escolar se ha mostrado muy agradecido con la ayuda económica aportada por la cooperativa local y ha destacado la importancia de la donación debido a los gastos extra que ha generado la pandemia de COVID-19.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Herrera ha expresado su deseo de poder colaborar con el colegio en mayor medida y ha querido agradecer al director y los docentes del colegio municipal por realizar una labor fundamental.

Además, se ha congratulado por la labor social que realiza su cooperativa, que, según sus palabras, destina una parte de sus beneficios a los Fondos de Formación, Promoción y Sostenibilidad, los cuales han decidido donar al C.E.I.P Nuestra Señora de los Dolores este 2020.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here