Javier Imbroda, Consejero de Educación ha avanzado hoy el cambio de protocolo contra el coronavirus en los colegios de Andalucía. El documento en el que esto está recogido, establece que si un alumno es sospechoso de estar contagiado, será trasladado a un centro de salud y se le realizará una prueba rápida. Gracias a esta, en 15 minutos podrá saber el resultado.

Tras conocer el resultado, si este es positivo, el alumno quedará aislado; si es negativo, podrá volver al centro. Jesús Imbroda ha declarado para Canal Sur Radio que “Si hay un docente o niño sospechoso de Covid, se le lleva al centro de salud, se le hace un test que en 15 minutos le da un resultado y si es negativo puede volver al aula”.

Hasta el momento, el protocolo aplicado en los centros educativos era que los casos sospechosos debían ser aislados inmediatamente en el colegio y mandado a casa, después se le realizaría la prueba. Además, se realizaba aislamiento preventivo del alumno o docente sospechoso de tener coronavirus.

Imbroda resalta que hay que tener la capacidad “de adaptación a cómo evoluciona el virus”. Por esto se ha cambiado el protocolo de asistencia a los alumnos y docentes con posible contagio de coronavirus.

Además, explica que se ha dado “un salto cualitativo” porque con este sistema “no se interrumpen las clases ni se aisla a nadie si dan negativo en 15 minutos”. El Consejero destaca que los colegios son “sitios seguros” y el 96 por ciento de los centros educativos de Andalucía están libres de Covid-19.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here