Esta mañana se ha celebrado la asamblea General de Cooperativas Agro-alimentarias de España, que ha tenido lugar el fallo de los V Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España, presididos por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. De los cuatro galardones fallado, el de “Cooperativa del Año” ha recaído en la cooperativa de segundo grado de Oleoestepa SCA.
Estos premios tienen como objetivo comunicar a la sociedad los valores y el comportamiento que, como organización, queremos fomentar a través de ejemplos concretos.
El jurado ha destacado a la cooperativa por su importancia en el territorio, ya que es un referente en su zona, una de las cooperativas más importantes en la elaboración y comercialización del aceite de oliva virgen extra, que integra a 18 almazaras y cuenta con más de 6.500 socios. Destacan también su apuesta por la sostenibilidad en sus tres áreas, económica, social y medioambiental.
Durante el acto de fallo de los premios, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, ha resaltado el valor de la estrategia de Oleoestepa por la calidad y su marca presente en los mercados, así como las actividades que lleva a cabo a nivel cultural y solidario, y sus acciones en Igualdad de Oportunidades.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reconocido a Oleoestepa como Cooperativa del Año realzando su compromiso por un desarrollo sostenible de su actividad económica y la valorización del producto resultante para permitir su continuidad en generaciones futuras. También ha resaltado que es su constante afán de superación el que hace posible un aceite de oliva virgen extra reconocido nacional e internacionalmente por su alta calidad.
Por su parte,  el presidente de la empresa ha trasladado este reconocimiento “a la labor callada pero fundamental en estos tiempos de crisis a los más de 6500 familias asociadas al proyecto cooperativo que se inició en 1986”. Además, declara que  “en nuestro afán de mejora constante y de avance hacia la sostenibilidad, tenemos el firme propósito de ser una empresa socialmente responsable y comprometida con el entorno, siendo la primera cooperativa oleícola que cuenta con una certificación de la gestión de nuestra responsabilidad social”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here