Durante esta semana Casariche ha incorporado un médico y dos enfermeros en su consultorio médico en la zona básica sanitaria de Estepa. Estos trabajadores están ayudando con la labor de rastreo y el seguimiento de los positivos que los sanitarios habituales de la localidad están llevando a cabo, ya que estos se han visto desbordados.

Además, se ha ampliado un día más el test de cribado que se está realizando a la población, con lo que también se harán test PCR rápidos a los vecinos del municipio el próximo lunes 28 por la tarde. A las personas seleccionadas por Sanidad se les avisará mediante un mensaje al móvil.
Tanto desde el Ayuntamiento de Casariche como desde la propia Delegación de Salud y Familias ruegan que a pesar de que los test de cribado son voluntarios, aquellas personas que sean seleccionadas, acudan a hacerse las pruebas. “Es muy importante que el porcentaje de vecinas y vecinos citados que acuden a la realización de los #test sea muy elevado”, esto ayudará a tener un conocimiento mucho más exhaustivo de la realidad epidemiológica del municipio, y demuestra la implicación de los propios casaricheños y casaricheñas.
Entre el jueves y el viernes pasado el porcentaje de asistencia ha sido solo de un 65-70%, y confían en que el del próximo lunes sea muchísimo mayor. Una vez más, desde el Consistorio Municipal apelan “a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros para superar entre todos esta difícil situación”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here