La Consejería de Salud y Familias ha informado de que tres centros han sido cerrados en su totalidad por positivos de covid-19 entre el alumnado y el profesorado. Además de las 154 aulas que han tenido que cerrarse también por el aumento de casos.

Los tres centros que se han cerrado en la provincia son el CEIP Fernando Feliú de Gerena, con 19 casos positivos de coronavirus, 17 de ellos corresponden a los estudiantes; El centro de educación infantil El Petete, en Dos Hermanas, en el que el contagio de una profesora obligó a cerrar las dos aulas de este centro; y por último, el colegio Rafael Alberti, de Alcalá de Guadaira, en el que por el contagio de una docente, se tuvo que poner en cuarentena todo el claustro.

En el CEIP Fernando Feliú, su directora comentaba que son 250 alumnos los que se encuentran en cuarentena a la espera de los resultados de las PCR. Además, otros 19 docentes y monitores se encuentran aislados.

Por otro lado, otros centros se han visto obligados a aplicar protocolos de actuación por el virus, entre ellos se encuentra el Portaceli en Nervión, que tras el positivo de un estudiante, una treintena de alumnos han sido puestos en cuarentena.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here