La Junta de Andalucía ha aprobado un Decreto – Ley publicado en el BOE extraordinario del 22 de septiembre, en este se aprueban ayudas a trabajadores autónomos en situación de vulnerabilidad para el alquiler. Debido a la situación provocada por el Covid-19, estos han visto altamente afectados sus negocios económicamente. Por tanto, estas prestaciones tienen la finalidad de favorecer el mantenimiento de su actividad.  

Entre los requisitos que se exigen para recibir estas ayudas están, entre otros:

  1. -Ser trabajadores por cuenta propia o autónomos con domicilio social en Andalucía, dados de alta en la Seguridad Social del colectivo a fecha de 14 de marzo, y que aún mantengan esta alta 4 meses desde la fecha de inicio de la convocatoria de ayudas.
  2. No superar 5,5 veces el Indicador de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2020 (41.357,74 euros) si presentan declaración individual, o 7 veces el IPREM (52.637,13) si presentan declaración conjunta. Se excluye también a los autónomo societarios (aquellos que han constituido una empresa o sociedad mercantil).
  3. Ser arrendatario del local de negocio o establecimiento en el que desarrollan su actividad, y se exige que la fianza se haya depositado en la Agencia de Vivienda de Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Se excluye igualmente aquellos arrendamientos que forman parte de la vivienda habitual del solicitante.

Sin embargo, un requisito indispensable es disponer de Certificado Digital. El plazo de estas ayudas es de 20 días hábiles desde el 23 de septiembre.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here