El Ayuntamiento de la localidad ha informado de los 75 casos positivos en el municipio en la última semana. Por ello, sigue pidiendo a la Junta que se realicen test masivos y se suspenda la actividad educativa.

El consistorio señala que el aumento de estos casos era previsible ya que muchos de sus vecinos se están realizando la PCR “al tener síntomas y ser contactos estrechos de casos positivos confirmados”. La Junta de Andalucía recoge ya el contagio de 75 vecinos en los últimos 7 días.

Debido a la situación, piden a la Junta y, en específico, a la delegación de Salud y Familias que atiendan las peticiones que desde el Ayuntamiento han hecho desde la semana pasada. Así señalan que estas se exigen “en previsión a lo que a fecha de hoy comienza a reflejarse en los datos oficiales, los cuales intuimos que, por desgracia y a pesar del comportamiento ejemplar de los casaricheños, seguirán incrementándose”.

La localidad ha cerrado los centros de titularidad municipal y ha reducido la atención presencial de varios servicios. Por otro lado, los bares y comercios también están cerrando sus puertas por la preocupación que trae el aumento de contagios por covid-19.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here