Jorge Muriel, alcalde de la localidad se reunía ayer con el Consejero de Salud y Familia de la Junta, Jesús Ramón Aguirre, y otros responsables de Salud.

En esta, además de tratarse varios asuntos, Muriel ha entregado un dossier con todos los asuntos que afectan a la atención primaria en el municipio. Estos son los siguientes:

  1. El calendario para que Herrera cuente con la dotación de Centro de Salud y atención 24h, que evoluciona “favorablemente”.
  2. El protocolo del covid europeo y español y la problemática que el centro de Herrera ha tenido en los meses estivales.
  3. La falta de un pediatra. Herrera cuenta con un pediatra con MIR, pero se encuentra de baja. Desde el Area Sanitaria de Osuna, se está buscando su sustitución hasta que se incorpore la titular.
  4. Y por último, el convenio suscrito entre el ayuntamiento y el SAS y que tiene que ver con la cesión y compra del centro de salud, asunto que está en la ultimas fases.

La reunión ha tenido como objetivo principal que el municipio cuente con la mejor atención primaria posible para así ser “punto de referencia en el mapa sanitario autonómico”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here