A pesar de que en los últimos 14 días Andalucía ha registrado 9.048 casos por PCR, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, afirma que la comunidad “no tiene una situación de colapso, ni siquiera de acercarse a un posible colapso”. Moreno asegura que aún hay “un margen muy amplio” en sanidad para atender a los nuevos pacientes que se están registrando.

Así, ha expresado su preocupación por una oleada “anticipada” que ha pillado de imprevisto, pero ha aclarado, que a pesar de esto, Andalucía es la segunda comunidad autónoma con menos incidencia del virus en España incluso habiendo sido “líder de turistas” este verano.

Por otra parte, ha alertado de que “vienen tiempos duros” referidos a una crisis sanitaria, una recesión del 20 por ciento y una crisis social que preocupan al presidente en el futuro otoño e invierno.

En cuanto a posibles próximos confinamientos, Moreno ha descartado confinamientos selectivos o la vuelta atrás en las fases de la desescalada, pero avisa de que si se tiene que confinar a algún municipio o comarca, se hará.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here